Ballet Folklórico de Consuelo Cavanzo

Historia 

El Ballet de Consuelo Cavazno fue creado en 1984 con el objetivo de proyectar el Folklore Nacional Colombiano y toma el nombre de Yutavasó de un vocablo indigena que significa Encuenro.

Nace en el Departamento de Cundinamarca con orgullo provincial en medio de los diferentes tonos verdes de alguna vereda en uno de los tipicos pueblos de Departamento.

Los trabajos de investigación de campo lo han llevado a recorrer Colombia y algunos países del mundo para garantizar la puesta en escena y la didáctica de un amplio y espectacular repertorio, respetando las raíces de cada cultura: su música, sus trajes, en fin, su identidad.

La Maestra Consuelo Cavanzo es la Directora Artística, coreógrafa con más de 30 años de experiencia en la danza folklórica, licenciada en Danza y Teatro, está dedicada al trabajo artístico, folklórico, investigativo y pedagógico en Colombia y en otros países. Es la diseñadora y creadora de todos los trajes que utiliza el ballet en sus presentaciones lo mismo que de la arquitectura de sus espectáculos.

http://www.yutavaso.com | Todos los Derechos Reservados - Copyright© 2018