Ballet Folklórico de Consuelo Cavanzo

Discurso

DOCTORA ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE, PRESIDENTA DE LA COMISION SEGUNDA DEL SENADO

DOCTOR JUAN MANUEL CORZO, PRESIDENTE DEL SENADO DE LA REPÍUBLICADOCTOR ANTONIO GUERRA, PRIMER VICEPRESIDENTE

DOCTOR ALEXANDER LOPEZ, SEGUNDO VICEPRESIDENTE

SEÑOR EMBAJADOR DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, MARIO CARVAJAL Y DEMAS FUNCIONARIOS DE LA EMAJADA

SEÑORES EMBAJADORES DE TAILANDIA, RUSIA, EL SALVADOR CON LA PRESENCIA DESLUMBRANTE DE LA SEÑORA ENRIQUETA RAMOS, MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO.

MAESTRA CONSUELO CAVANZO, BAILARINAS, BAILARINES Y EQUIPO CREATIVO DE YUTAVASÓ.

AMIGAS Y AMIGOS.

La maestra DELIA ZAPATA OLIVELLA vivirá por siempre y su presencia se sentirá más fuerte cada vez que se interpreten sus coreografías y se pongan en escena sus cuadros del folclor colombiano investigados por ella y su hermano Manuel, y cada vez que uno de sus discípulos le rinda honores como lo sabe hacer la maestra Consuelo Cavanzo.

Hoy, después de 28 años de recorrer a Colombia y a varios países, Europa, Africa y América, especialmente nuestra América Latina, muchos caminos polvorientos y miles de kilómetros, hemos dejado una huella en el recuerdo de tanta gente que a través de la danza ha también aprendido a amar a Colombia, a su milticulturalidad que genera las bondades que nuestro país puede ofrecer a propios y a extranjeros.

Hoy es un día de fiesta para la danza folclórica colombiana. La Dra. Alexandra Moreno Piraquive ha gestado la idea de la AGENDA CULTURAL DEL CONGRESO y es éste un espacio para todas estas manifestaciones del arte y de la cultura, un espacio para recrear lo que los artistas desde sus diferentes entornos hacen día a día como tejiendo historia, como tejiendo sociedad y tejiendo patria.

Gracias Dra. Alexandra, sabemos de su sensibilidad y así lo deja conocer al crear este espacio, mantenerlo activo y es nuestro deber retribuir a su esfuerzo realizando eventos con la dignidad y la altura que significa estar donde vive la democracia. Gracias Dr. Juan Manuel Corzo por continuar con esta idea.

El BALLET FOLKLORICO DE COLOMBIA "YUTAVASÓ"DE CONSUELO CAVANZO es la primera compañía de danza que se presenta en esta Agenda Cultural del Senado, lo cual representa un reconocimiento importante para la Fundación, parea la maestra Consuelo Cavanzo, sus integrantes bailarines, bailarinas y músicos, los de aquí de Bogotá, los de Puerto Asís, los de Pacho Cundinamarca, los se nos quedaron el camino de Usme y Ciudad Bolívar, en las escuelas de formación que acogen niños y niñas, jóvenes a quienes con grandes esfuerzos y algunas frustraciones les brindamos momentos de arte
con los que cuentan ahora a cambio de los momentos de violencia o de soledad y abandono. Ellos, poco a poco se van convirtiendo en la razón de ser de la Fundación Yutavasó.

Señoras y señores, gracias por su presencia la cual significa su apoyo a la gestión cultural de la Dra. Alexandra y su apoyo a la Fundación Yutavasó, matriz del Ballet Folklórico de Consuelo Cavanzo. A nuestros compatriotas en Colombia les decimos que seguiremos recorriendo nuestros pueblos grandes y pequeños con mucho amor, a los colombianos en el extranjero les seguiremos haciendo vibrar el corazón y el alma de patria nacionalista en cada espectáculo, y a nuestros hermanos extranjeros que volveremos a llevar nuestros acordes musicales y nuestras danzas colombianas a sus países en un mostrar de Colombia la grandeza de su espíritu, su alegría y las maravillas con las que el Señor nos bendice diariamente.

FRANCISCO RODRIGUEZ GONZALEZ

Presidente Fundación YUTAVASÓ

http://www.yutavaso.com | Todos los Derechos Reservados - Copyright© 2018